lunes, 7 de septiembre de 2015

Más que tres puntos

El fútbol no es una ciencia exacta. En este deporte no siempre dos y dos son cuatro. El Alhama de Luis Franco llegaba con el cartel de Cenicienta tras caer en casa por nada menos que 0-6 en la primera jornada de liga. Pero, como decimos, esto es fútbol y no es justo juzgar a un equipo por 90 minutos. Es más, tras el encuentro de ayer, me atrevería a decir que el EF Alhama no va a sufrir esta temporada.

El Lorca Deportiva venía de resolver un partido complicado ante el Pulpileño. Partido en el que Carrasco dispuso de grandes ocasiones que no acertó a materializar. El delantero blanquiazul se resarció ayer marcando dos goles que aumentan su media a gol por partido y que le enchufan de cara a una temporada en la que se perfila como punta de lanza para el conjunto de García Tébar.

El punta estuvo acompañado por los mismos 10 hombres que en la primera jornada. Dio Tébar la confianza al miso once que hace una semana consiguió los tres primeros puntos del Lorca Deportiva en esta vuelta a Tercera División.

La primera parte del partido tan solo nos dejó dos buenas noticias para el conjunto lorquino: las internadas de Zaplana y la asociación de Campanas con toda la zona de tres cuartos. El lateral zurdo ganó línea de fondo en innumerables ocasiones y Campanas, muy activo durante todo el encuentro, bajó a recibir el balón para sumarse a la creación y descolocar de paso a la defensa rival. Carrasco firmó el gol del Lorca tras asistencia de -ojo- Gerardo y el Alhama, ya al filo del descanso, puso el empate tras un córner en el que la zaga lorquina erró en cadena.

Mención a parte merece la parada protagonizada por Gerardo en este primer tramo del partido. Tras dos imprecisiones de Robles y Juan Daniel (propiciadas quizá por el mal estado del terreno de juego), el portero del Lorca se citó a solas con Diego y al delantero alhameño se le apagó la luz. Mano prodigiosa que, finalmente, salvó puntos para el Lorca Deportiva.

En la segunda mitad y una vez superado el varapalo que supone recibir un gol al filo del descanso, el Lorca Deportiva supo reponerse y buscar con ahínco la meta de Luis. Sin ocasiones excesivamente claras, fue el conjunto lorquino quien llevó el peso del partido buscando mediante balones al área ese gol que le diera la victoria bajo una lluvia constante.

Y la insistencia tuvo premio: llegó en un balón colgado por Heredia desde la parte derecha ese gol que tanto buscó el Lorca durante la segunda mitad. Carrasco remató a la red un balón que vale tres puntos y que refuerza a un equipo que se trabajó la victoria hasta el último instante de partido.

Quien estuviera ayer en el Artés repetirá, con total seguridad. Final agónico de los que crean afición y otros tres puntos para el conjunto de Tébar. Pleno de victorias en este inicio de temporada en el que se están perfilando las bases de un proyecto insaciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario